PDA

Ver la Versión Completa : Consulta

Jusito
29-Jan-2011, 13:09
Hola junto con saludarlos me gustaría hacer una pequeña pregunta.

Es muy complicado formatear macbook y volver a instalar los programas????

Como se hace?

LuDoMaTiC
30-Jan-2011, 16:35
Hola junto con saludarlos me gustaría hacer una pequeña pregunta.

Es muy complicado formatear macbook y volver a instalar los programas????

Como se hace?

No, de hecho es muy fácil. Meté el disco de instalación de dentro de la lectora y reiniciá la Mac y cuando se este prendiendo deja apretado el ALT y te va aparecer una pantalla como esta

http://img.skitch.com/20110130-kk519im51prwwihjy3nmy9akty.jpg

en la que te permite elegir iniciar diferentes unidades que tengas conectadas a la Mac, en tu caso como lo que queres hacer es instalar el OS desde cero, elegí la opción de [Mac OS X Install DVD]

Te aparecerá la opción para elegir en que idioma querés instalar el OS, la elegís y luego de ellos, en la parte superior hay una menú completo con un montón de opciones, la que vos necesitas usar es [Utilities] [Disk Utility] (si el menú lo tenes en español creo que es [Herramientas] [Utilidades de Disco]
Pasó seguido a esto lo que tenes 2 opciones
1) Formateas la partición existente
2) Borras la partición existente y agregar una nueva
(en tu caso, es lo mismo, así que optá por la más fácil que es la de formatear el disco)

Los tipos de formato para Mac OS son NTFS (creo, no estoy seguro si sigue existiendo este formato para Mac), HFS y HFS+
Elegí la opción de HFS+ (es como la versión mejorada de HFS) y listo. Dejá que el disco se formatee y luego salir del [Disk Utility] y seguí con la instalación.

La verdad es que mucho no me acuerdo con exactitud los pasos, pero más o menos los pasos son los que te nombre yo.
Si mal no recuerdo, cuando salió Snow Leopard y tenías instalado Leopard, el asistente de instalación te preguntaba si queres hacer el upgrade o hacer el clean install pero para hacer una instalación de cero ya teniendo instalado Snow Leopard me parece que esta opción no está y por eso tenes que hacer todos los pasos de arriba.
Espero no haberte confundido más y que puedas hacer la instalación.

Saludos.-

(Y)