PDA

Ver la Versión Completa : Batería MBP: La guardo cargada o sin carga?

Guillermo
30-Dec-2011, 21:40
Hola gente, hacía mucho que no andaba por acá asi que mando saludos para todos primero. :)

Ahora sí, mi pregunta. Compré una batería nueva para mi MBP y quisiera saber qué me recomiendan para la vieja. Está en relativas buenas condiciones asi que pienso tenerla guardada por cualquier cosa. Entonces, la cuestión es, la guardo con el 100% de la carga o directamente vacía? Qué es mejor?

Abrazo grande para toda la comunidad de Macrópolis y muy feliz año nuevo! :-)

chonix
30-Dec-2011, 23:20
Las baterias en general se guardan cargadas asi que supongo que las de las MB tambien deberian guardarse cargadas

Guillermo
31-Dec-2011, 12:19
Gracias por la respuesta @chonix! Si alguien más tiene algo para aportar sobre el tema en específico para las MPB, soy todo oídos. :-)

diegus83
04-Jan-2012, 08:53
Según el articulo sobre cuidado de baterias de Apple, si no vas a usar la maquina durante un periodo prolongado recomendaban dejarla apagada y con el 50% de la carga aprox.

http://www.apple.com/batteries/notebooks.html

Long-Term Storage

If you don’t plan on using your notebook for more than six months, Apple recommends that you store the battery with a 50% charge. If you store a battery when it’s fully discharged, it could fall into a deep discharge state, which renders it incapable of holding any charge. Conversely, if you store it fully charged for an extended period of time, the battery may experience some loss of battery capacity, meaning it will have a shorter life. Be sure to store your notebook and battery at the proper temperature. (See “Notebook Temperate Zone.”)

Guillermo
04-Jan-2012, 12:36
@Diegus83 Eso era justo lo que necesitaba leer. Tenía éste otro artículo guardado sobre la calibración [Apple Portables: Calibrating your computer's battery for best performance (http://support.apple.com/kb/ht1490)] pero me pasé por alto el link que vos mencionas. Muchas Gracias!! :)