Ver la Versión Completa : Simulación Circuitos
carlospsoada
12-May-2009, 20:40
Hola a todos,
Que paso con mac adicto estaba pasando grandes dificultades si la ayuda de estos foros, y tengo ahora una muy grave:
Soy estudiante de ingeniería electrónica y resulta que en la sala de simulación de la universidad usamos un software llamado, MULTISIM, pero no logro encontrar ninguna versión o el correspondiente para mi mac, enserio es muy importante si me pueden ayudar, se los agradesco mucho saludos y que bueno contar con este foro de nuevo
saludos
FedesssMG
12-May-2009, 21:41
Es muy complicado encontrar simuladores de circuitos para OS X, yo había probado el qucs en un momento, pero funciona en X11, no es muy lindo que digamos.
Probablemente el que usan en tu universidad no esté... lo que sí se consigue es una versión de SPICE para hacer esquemáticos y simulaciones por consola (seguramente el programa que usan tiene soporte levantar circuitos de spice).
De última, si tenés una máquina intel, podés probar de correr el multisim en Parallels, Fusion o CrossOver.
carlospsoada
12-May-2009, 21:48
Gracias por responder FedesssMG
Te cuento que ya trate de utilizar Macspice y la verdad me quedo grande y no le puse mucha dedicación, ademas los tutoriales están en ingles y la verdad no me la llevo muy bien con ese idioma
Si tengo una maquina intel pero no estoy relacionado con los términos que me nombras ya que soy un poco nuevo en este mundo de los mac
igual agradezco muchísimo tu ayuda
Saludos
FedesssMG
12-May-2009, 21:58
Parallels y Fusion son softwares de virtualización, te permiten correr una máquina virtual con Win desde OS X. CrossOver no es exactamente virtualización, la aplicación corre "como si" estuviera corriendo en Win.
Un consejo: si estudiás electrónica no te va a quedar otra que empezar a manejarte con el inglés... lamentablemente es el idioma en el que están todos los libros buenos, y las traducciones al español son deplorables.
La verdad es que el Multisim no lo conozco, nosotros usábamos el SwitcherCADIII, que es bastante fácil de usar y estoy segurísimo de que te va a correr bien en cualquiera de los programas que te nombré porque es muy livianito.
carlospsoada
12-May-2009, 22:52
hombre muchas gracias por la colaboración y por el concejo, se lo de el ingles y estoy tratando de trabajar en eso,pero no es fácil.
te recomiendo multisim tiene librerías muy completas y es bastante fácil de usar pero es un poco pesado, voy a probar lo que me recomendaste.
al parecer conoces bastante sobre el tema, conoces algún foro sobre electrónica donde pueda conseguir colaboración sobre unos pequeños problemas que tengo con mi proyecto de semestre.
te agradezco mucho tu colaboración me a sido de mucha utilidad
saludos y mil gracias
FedesssMG
12-May-2009, 23:11
Soy estudiante de ingeniería también, pero en sistemas. No sé de ningún foro bueno, pero con Google te arreglás bastante bien porque por lo general los temas que te piden son bastante comunes.
De todas formas, este foro parece bastante completo: http://www.forosdeelectronica.com/
stark10
13-May-2009, 03:11
hola a mi me paso algo similar, estudio ingenieria mecatronica y tambien uso el multisim. personalmente te recomiendo parallels, es mucho mas estable y tiene integracion optima con os x cuando virtualizas. use fusion pues cuando usaba windows use productos de vmware (la compañia que hace fusion) pero me lleve una gran decepcion porque tiene muchos problemas con los graficos 3D.
Saludos
vBulletin® v3.8.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com